Pérez Mackenna se reúne con canciller de Emiratos Árabes Unidos para abordar oportunidades comerciales en el Golfo
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna, se reunió con su par emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en el marco de la Semana de Alto Nivel de la 81° Asamblea General de Naciones Unidas.
Chile y Marruecos suscriben acuerdo para negociar un Tratado de Libre Comercio
Los cancilleres Francisco Pérez Mackenna y Nasser Bourita se reunieron en el marco de la 81° Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Canciller Pérez Mackenna se reúne con su par japonés para fortalecer alianza bilateral entre ambos países
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna, se reunió con el canciller de Japón, Toshimitsu Motegi, en el marco de una alianza bilateral de casi 130 años.
Chile celebra 20 años del TLC con China con un intercambio comercial que promedió un crecimiento anual de 7,7% entre 2020 y 2025
El canciller Francisco Pérez Mackenna calificó a China como un "socio fundamental" con un "interés estratégico de largo plazo" y llamó a profundizar y diversificar la relación bilateral en la próxima década.
“No es una situación incómoda en ningún caso”: Pérez Mackenna por eventual llegada de Bachelet a la ONU
El ministro Francisco Pérez Mackenna afirmó que una eventual elección de la expresidenta Michelle Bachelet como Secretaria General de Naciones Unidas no generaría conflictos con la administración de José Antonio Kast, pese a que Chile no entregará respaldo oficial a su candidatura.
“Nunca hemos tenido mejores relaciones con Bolivia que las que tenemos hoy día”: Canciller destaca acercamiento con Bolivia y fija prioridades de su gestión exterior
El ministro Francisco Pérez Mackenna afirmó que la relación con Bolivia atraviesa uno de sus mejores momentos y abordó además los resultados de la reciente gira a India, enfocada en comercio, tecnología e inteligencia artificial.
Cancillería cierra investigación por presuntas gestiones de funcionarios a favor de candidatura de Bachelet: No hubo intervención
El sumario había sido anunciado el pasado 22 de abril por el canciller Francisco Pérez Mackenna, en medio de versiones que apuntaban a posibles acciones de diplomáticos en favor de la exmandataria.
Ofician a Cancillería por retiro de apoyo a Bachelet para liderar la ONU: Piden antecedentes y comunicaciones diplomáticas
El diputado Carlos Cuadrado Prats ofició al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna, para pedir antecedentes sobre el retiro del apoyo del Gobierno de Chile a la candidatura de la expresidenta a la Secretaría General de Naciones Unidas.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”