Quiroz se desmarca tras oficio de Contraloría por frase de "Estado en quiebra": "Hay que preguntarle a las personas que publicaron"
El ministro de Hacienda se refirió a la petición de información por parte de Contraloría tras las polémicas publicaciones del Gobierno en sus redes sociales.
Contraloría oficia a la Segegob por publicación oficial sobre el Mepco: "Estado en quiebra"
El organismo fiscalizador otorgó un plazo de cinco días hábiles a la cartera liderada por la ministra vocera para justificar los recursos utilizados y el respaldo fáctico de una imagen difundida en redes sociales, donde el Ejecutivo asegura haber recibido "un Estado en la quiebra" y con la caja vacía.
Defensa instruye a la Fuerza Aérea y a la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciar sumarios tras informe de Contraloría
El Ministerio de Defensa Nacional envió oficios a la FACh y a la DGAC para que, en un plazo de cinco días, informen las acciones y sumarios que realizarán con el objetivo de establecer eventuales responsabilidades tras el informe de la Contraloría, que detectó que funcionarios públicos realizaron transacciones vinculadas a juegos de azar en casinos.
Contraloría detecta que 910 funcionarios apostaron en casinos pese a tener prohibición legal: Funcionario Fach transó más de mil millones
Los trabajadores, pertenecientes a 371 entidades del Estado, realizaron transacciones vinculadas a juegos de azar en casinos por un monto total de $11.490.456.871 entre enero 2024 y junio de 2025.
Caso Licencias Médicas: Comienzan formalizaciones de 359 funcionarios públicos por viajes al extranjero durante reposo
A inicios de esta semana comienza una ronda de formalizaciones lideradas por la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego del informe de la Contraloría que detectó que cerca de 25 mil funcionarios públicos habrían incumplido el período de reposo indicado en sus licencias médicas al salir del país.
¿Nuevo telefonazo?: Acusan que directora de Servicio de Salud se saltó fila para realizarse endoscopía en Quilpué
Contraloría ya se encuentra realizando un sumario administrativo luego que se denunciara que la profesional se saltó una lista de 914 personas para realizarse el procedimiento médico.
Tras retiro desde Contraloría, ministro Rabat aclara que el Plan Nacional de Derechos Humanos está en “estudio” y que buscan reingresarlo “lo antes posible”
El ministro de Justicia, Fernando Rabat, aclaró en qué situación se encuentra el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029, retirado desde la Contraloría cuando estaba en etapa de toma de razón.
Ranita de Darwin: Contraloría da luz verde a decreto clave para conservación de la especie en Chile
Durante la mañana de este jueves, el organismo informó la toma de razón del Decreto N° 38 del Ministerio del Medio Ambiente, que oficializa el Plan RECOGE para la recuperación, conservación y gestión de las ranitas de Darwin.
Contraloría detecta falencias en Hospital de Antofagasta que afectaron la atención de casi 4 mil pacientes entre 2023 y 2025
El ente contralor reveló que existieron situaciones que afectaron de manera directa la operación del recinto hospitalario. En concreto, "provocaron la suspensión de cirugías y procedimientos ambulatorios, generando un perjuicio económico estimado en aproximadamente $5.489 millones".
"Es un tirón de orejas para Contraloría": Exsubsecretario de Medioambiente critica "tacos" de tramitación tras retiro de 43 decretos
En conversación con CNN Chile Radio, Jorge Canals abordó el masivo retiro de reglamentos ambientales por parte del Ejecutivo desde el ente contralor. La exautoridad advirtió que la medida es "inédita" y apuntó a la excesiva demora de las instituciones como un "cuello de botella" para la inversión.
Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos desde Contraloría: “Una vez revisado, se reingresará”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, confirmó que fue retirado de la Contraloría el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029, que se encontraba en la etapa de toma de razón. “Ese proyecto se va a revisar, como corresponde a una nueva administración, y luego va a ser reingresado”, aclaró.
Contraloría detecta indemnizaciones irregulares por más de $1.000 millones en FAMAE
Una auditoría al periodo 2022-2024 reveló pagos millonarios a trabajadores desvinculados por “mutuo acuerdo”, pese a que esa causal no contempla indemnización. Algunos funcionarios incluso fueron recontratados en el mismo cargo.
Lo más leído
- Caso Audios: Fiscal Valencia aclara que mensajes del celular de Chadwick “no están destruidos” y explica protocolo tras la investigación
- Daniel Mansuy reflexiona sobre las casas de apuesta a raíz del Mundial 2026: “¿Por qué este gobierno decidió legalizarlas de facto al cobrarles impuestos?”
- Rocío Montes y tensiones en el oficialismo: “El Partido Republicano no se comporta como el partido principal del Gobierno; es hora de que La Moneda ordene a sus huestes”
- Mónica Rincón: “Incluir no es un favor, es un deber; las personas con discapacidad no son sujetos de caridad, sino de derechos”
- Pepe Auth y acusación contra Grau: “Pareciera que el Partido Republicano aún no asume que dejó de ser una minoría opositora radical”