{"multiple":false,"video":{"key":"yfeckrw30tC","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) — El Tribunal Supremo del Partido Comunes informó que se le suspendió la militancia a la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, tras la polémica rendición de gastos electorales que fue revelada por un reportaje de Ciper.

Además de Oliva, la instancia detalló que se le suspendió la militancia a Jorge Ramírez, quien presentó su renuncia como presidente de la tienda política, y a otros asesores cuestionados por la rendición de gastos ante el Servel.

Las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas denunciaron ante la entidad a estos militantes del partido, luego de conocerse el reportaje de Ciper que reveló que siete militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva cuando fue candidata a la gobernación metropolitana.

En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, retiró su respaldo a la nueva candidatura, ahora al Senado, de Karina Oliva, señalando que “una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

Lee también: Gobierno llama a los candidatos a respetar los aforos durante convocatorias y celebraciones de campañas

A la decisión de Boric se sumaron Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD) y el Partido Comunista (PC), mientras que Comunes, además, dejó en libertad de acción a sus militantes en torno a su voto por la senaduría de la RM.

Con todo lo anterior, el Servel no descartó presentar los antecedentes al Ministerio Público, sobre todo, luego de las declaraciones de Oliva a los medios de comunicación durante esta jornada.

Tags:

Deja tu comentario