agencia uno

La jornada del miércoles, una investigación desarrollada por Ciper entregó detalles sobre el financiamiento de la campaña de Karina Oliva a gobernadora regional. 

Según el reportaje, el comando de la hoy candidata estuvo formado por un grupo se siete personas que recibieron un total de $137 millones. Tras conocerse estos montos, este jueves el partido Comunes anunció que dejará a sus militantes en “libertad de acción con su voto a la senatorial de la RM”. 

A través de un comunicado, expresaron que son “un partido joven que se formó para dar voz a las diversas luchas sociales de las que provenimos y recuperar el protagonismo popular a la política”, y que esos “anhelos se ven amenazados con prácticas como las denunciadas por Ciper“. 

Además, anunciaron que tomarán medidas inmediatas de cara a los hechos que involucran a la actual candidata al Senado por la Región Metropolitana.

Lee también: Karina Oliva: “Aquí no hay una denuncia, porque yo no he cometido ningún ilícito”

En primer lugar, Comunes citará al Consejo General para el próximo 23 de noviembre con el fin de “fijar la fecha de las próximas elecciones democráticas” que definan un nuevo presidente o presidenta. 

Jorge Ramírez, quien fuese hasta ayer el timonel del partido, renunció tras conocerse la investigación.

Por otro lado, informaron que “además del proceso de investigación interna que deberá realizar nuestro Tribunal Supremo, realizaremos una auditoría externa para investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido”.

En esa línea, aseguraron que transparentarán “todas las gestiones financieras del partido”. 

Asimismo, manifestaron que iniciarán un “proceso de democratización de todas las instancias partidarias”, con el propósito de “recuperar junto a toda la militancia el proyecto político transformador”. 

Tags:

Deja tu comentario