VIDEO RELACIONADO - En campaña a gobernadora: Millonarias boletas de asesores de Oliva (01:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfeckrw30tC","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

La publicación que realizó Ciper este miércoles, detallando las rendiciones del gasto electoral que tuvo la candidata al Senado Karina Oliva, durante su postulación a la gobernación de la Región Metropolitana.

El medio dio cuenta de pagos por un total de $137 millones repartidos entre siete militantes de Comunes, que prestaron servicios para el desarrollo de la candidatura.

Dentro de esos pagos, destacan los que recibió su jefe de campaña, Martín Miranda, además de Camila Ríos, José Robredo y el presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, quienes facturaron sobre los $15 millones por sus servicios en campaña.

Desde el comando aseguran que todos los gastos declarados y rendiciones fueron aprobados por el Servicio Electoral, enfatizando en que todo el proceso de financiamiento estaría en regla en torno a la normativa electoral.

Lee también: Campaña a gobernadora de Karina Oliva pagó $137 millones por asesorías de miembros de Comunes

Sin embargo, la situación no deja de ser un golpe político para Oliva y todo su sector, donde varios personeros del Frente Amplio, incluido su abanderado presidencial, Gabriel Boric, se han desmarcado de la candidata, exigiendo que se investiguen los hechos.

Ejemplo de esto último también fue la reacción del presidente de Comunes, quien desde sus redes sociales anunció su renuncia a dirigir la tienda, luego de que Oliva le solicitara evaluar su continuidad en el cargo.

“Lamento profundamente el aprovechamiento que se ha hecho de una nota y un titular que no se corresponde con la realidad. La rendición a la que se alude cumplió con todo lo legal y fue aprobada por el Servel”, señaló Ramírez, declarando que “luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia“.

Asimismo, el ahora ex timonel de Comunes, planteó que con lo presentado en el artículo de Ciper se estaría buscando perjudicar “particularmente a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros”.

No dejaré de militar con la convicción de que debemos formar un espacio de transformación y cambio, que Comunes debe ser parte de una propuesta de país que apunte a la construcción de un pueblo, con una mayoría social y política que sea capaz de darle sentido a todo lo que viene”, aseguró finalmente.

Tags:

Deja tu comentario