{"multiple":false,"video":{"key":"cztdpEpvlcx","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que no apoyará la candidatura senatorial de Karina Oliva luego de ser cuestionada por presunto financiamiento irregular en su campaña política.

La militante de Comunes le presentó al Servicio Electoral (Servel) una rendición por gasto electoral cuando fue candidata para la Gobernación Regional Metropolitana, la que supera los $670 millones, de los cuales, $137 millones correspondieron a su comando, conformado por siete personas.

Tras ser consultado sobre la situación, Boric dijo que, a su parecer, “lo que ha hecho el resto los partidos de Apruebo Dignidad -de llamar a votar por las otras candidaturas- es lo correcto. Hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

Lo dijimos en el caso de Jaime Mulet que está formalizado y lo reitero en este caso”, agregó.

Lee también: Karina Oliva: “Aquí no hay una denuncia, porque yo no he cometido ningún ilícito”

El abanderado de Convergencia Social (CS) además sostuvo que “las medidas (internas) las tienen que resolver los partidos, pero espero que sea con la máxima rigurosidad. Acá no puede haber espacio para componendas, no puede haber espacio para defensas corporativas. Si acá empezamos a ceder espacios a este tipo de prácticas y empezamos a relativizarlas, todo se va a ensuciar”.

“Este no es un tema electoral, este es un tema de principios y nosotros vamos a defender de manera muy clara los principios que nos trajeron a la política: no queremos que este tipo de prácticas se reproduzcan y, por lo tanto, hay que cortarlas de raíz”, concluyó.

Lee también: Miembros del FA reaccionan a gastos de campaña de Karina Oliva: “Merece una explicación a la altura”

Vallejo: “La situación de Karina Oliva es inaceptable y antiética”

Por su parte, la diputada del Partido Comunista (PC) e integrante del comando de Boric, Camila Vallejo, calificó como “inaceptable y antiética” la situación de Oliva, y reiteró el rechazo a la campaña de la candidata al Senado.

“La transparencia es esencial en política, sobre todo si hablamos de platas. La situación de Karina Oliva es inaceptable, antiética y daña el proyecto de Apruebo Dignidad. Su candidatura no cuenta con nuestro apoyo, la gente no quiere más engaños”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario