Foto: Agencia UNO.

Luego que la Contraloría Regional de Valparaíso diera a conocer el déficit presupuestario de la Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato salió a explicar que dicho deuda se encontraría saldada, y aseguró que espera morir siendo alcaldesa.

Doy la cara y la deuda está saldada. Nos esforzamos todo 2018 en resolver la deuda de 2017″, dijo a La Segunda.

La auditoría realizada por el ente fiscalizador reveló un déficit superior a los $17.500 millones.

Lee también: Marcelo Díaz por millonario déficit en Viña del Mar: “Hubo ocultamiento de información al municipio

En total, el informe N°577 cuenta con 56 observaciones con diversas irregularidades, por lo cual instruirá un sumario y ejecutará un reparo por $150 millones.

Sobre este monto, Reginato aseguró: “Eso no lo tengo en ningún lugar. Logramos reducir la deuda desde $17 mil millones a $6.500 millones y durante el primer semestre de este año esa deuda va a quedar en cero”.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que este 2019 ya se encuentran “en un equilibrio financiero”, y que “muchas de las observaciones realizadas ya están corregidas”.

Lee también: Mónica Rincón por millonario déficit en Viña del Mar: “Así se crea una justificada desconfianza”

Video: Un importante mensaje para los Viñamarinos. Un abrazoVirginia Reginato #VIÑA CHILE

Publicado por Virginia Reginato Bozzo en Martes, 22 de enero de 2019

Virginia Reginato (UDI) es alcaldesa de Viña del Mar desde 2004, y previo a eso se desempeñó como concejala de la comuna desde 1992.

Es por eso que las responsabilidades recaerían en la edil. Sin embargo, ella explicó que “hubo directores que no informaron como correspondía”.

Instruí a determinar las responsabilidad y aplicar las medidas que corresponda“, dijo.

Lee también: Barómetro Imagen Ciudad: Eligen a Valdivia como la mejor ciudad para vivir en Chile

Lejos de convertirse en un problema para su futuro como alcaldesa, Reginato aseguró sentirse respaldada por la UDI. “Este es un tema de politiquería barata. El informe de Contraloría es una foto de 2017 y hoy está todo en orden”.

Finalmente, descartó querer otro cargo, como el de gobernadora: “No me meta en ningún otro cargo. No me interesa. Yo quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar“.

Tags:

Deja tu comentario