{"multiple":false,"video":{"key":"czkdAf5nCJE","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

Un déficit de más de $17.500 millones es el que detectó la Contraloría General de la República a través de una auditoría realizada a la gestión de la Municipalidad de Viña del Mar.

En el informe N° 577, el órgano señaló la existencia de 56 observaciones con diversas irregularidades en las fiscalización del sistema de información, endeudamiento y un examen de cuenta de los saldos de ingresos y gastos al 31 de diciembre de 2017.

Producto de esto el diputado de la región de Valparaíso, Marcelo Díaz (PS), detalló a un Nuevo Día, cómo se gestó el inicio de esta investigación: “Nosotros intuimos esto, cuando presentamos la solicitud a Contraloría en mayo del 2018, cuando el déficit rondaba los $18 mil millones”.

Lee también: Viña del Mar: Contraloría detectó déficit por más de $17.500 millones en municipalidad

Dentro de los hechos cuestionados por Díaz, se cuenta el ‘caso reloj de flores’: “En la reparación del reloj de flores la cifra no cuadra, ni lo que se gastó en mano de obra, ni en planta, ni en flores”, afirmó.

A su vez el parlmentario socialista aseguró que “hubo ocultamiento de información al municipio”, ya que no se daban  conocer al consejo la realidad que atravesaba la alcaldía: “La principal responsabilidad política, qué duda cabe, es la alcaldesa del municipio”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario