Esta semana se dieron a conocer los resultados del estudio anual Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la consultora Visión Humana, que deja en esta ocasión a Valdivia como la mejor ciudad para vivir en Chile.
A través de una serie de preguntas que se realizaron por Internet a un universo de 2.041 personas, la consultora buscó determinar cuál es la mejor ciudad según parámetros como la seguridad ciudadana, la temperatura, la oferta laboral, el comercio, entre otros aspectos.
En esta ocasión, el 60% de los encuestados evaluó con notas entre 6 y 7 a la capital de la región de Los Ríos, Valdivia, relegando a Viña del Mar al segundo lugar por primera vez en tres años (56%), seguida por La Serena (50%), Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%).
A la vez, Santiago quedó en la posición número 12, y en el último lugar del total de 24 urbes se ubicó Calama, por cuarto año consecutivo.
Sin embargo, al preguntar a los encuestados cuál es la mejor ciudad para trabajar o para estudiar, la capital chilena lidera las preferencias, seguida por Viña del Mar en ambos casos.
Más informaciones: Encuesta Ipsos: Chile es el mejor lugar para vivir, pero con gente menos amable de Latinoamérica
“La investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran”, señala Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana.
*Fuente gráficos: Visión Humana
Lo más leído
- Directora de Prodemu pide retirar a Simone de Beauvoir de la lista de autoras destacadas: Tomó la medida tras revisar su biografía en Wikipedia
- Autoridades anuncian cierre preventivo en Los Libertadores por "condiciones climáticas desfavorables"
- Ministro Alvarado respalda a Barros tras polémica por Islas Malvinas: "Nunca ha manifestado una posición contraria a la del Gobierno de Chile"
- “Creo que hay un punto de aprovechamiento político”: Constanza Hube (UDI) por críticas de Paulina Núñez (RN) al gabinete de Kast
- Donald Trump afirma ser "la única persona del mundo" que le cae bien a Kim Jong-un: "Es un amigo mío"