Foto: Agencia UNO

Revolución Democrática (RD) anunció que se encuentra evaluando su salida del Foro de São Paulo, instancia que agrupa a movimientos y partidos de la izquierda latinoamericana.

Este año el foro se llevará a cabo desde el 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela, y asistirán miembros del Partido Comunista, como el diputado Boris Barrera y el ex embajador de Vietnam Claudio de Negri.

Según consigna El Mercurio, en esta ocasión no habrá representantes del Frente Amplio en la cumbre, a diferencia de 2018, cuando la diputada Claudia Mix (Comunes) llegó hasta La Habana para participar.

Desde RD, en tanto, incluso anunciaron su eventual desvinculación del foro. La presidenta del partido, la diputada Catalina Pérez, reveló que “actualmente nos encontramos en proceso de evaluación respecto a nuestra permanencia en el foro”.

“Hoy día los nuevos actores latinoamericanos con proyectos transformadores tenemos la responsabilidad de construir un nuevo proyecto de izquierda para nuestro continente“, dijo al diario.

Además, afirmó que “el Foro de São Paulo, que fue una instancia enriquecedora de discusión y articulación política durante varios años, hoy ha dejado de serlo”.

Lee también: Human Rights Watch acusa al PC: “Sus dirigentes no creen en los DD.HH., para qué estamos con cuentos”

La discusión sobre el Foro de São Paulo se da paralelamente al conflicto en la oposición tras las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con las que cuestionó el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Desde el Frente Amplio han condenado la situación en Venezuela, mientras que el PC criticó el informe desde su misma publicación apuntando a una “falta de imparcialidad”.

RD evaluará durante esta semana su retiro del bloque. 

Tags:

Deja tu comentario