{"multiple":false,"video":{"key":"b43NbLJLzQ","duration":"00:03:42","type":"video","download":""}}

Una nueva tensión se vive al interior de la ex Nueva Mayoría, luego de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), manifestara sus críticas hacia la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego de su informe sobre la situación al interior de Venezuela.

El documento, que fue publicado hace más de 15 días, está formado por 18 páginas lapidarias contra el régimen de Nicolás Maduro y en él se acusan “graves violaciones a los derechos humanos hacia quienes son víctimas de la violencia política por no ser partidarios del régimen”.

Lee también: Maduro aseguró que oficina de Bachelet “se ha declarado enemiga” de Venezuela

“Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex presidenta Bachelet”, señaló este domingo el líder comunal de Recoleta en conversación con La Tercera.

“Es inaceptable que el informe no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó y de toda la violencia de la oposición”, agregó.

Las diferencias en la centro-izquierda, que ya se habían generado tras la publicación del documento, se agudizaron con las declaraciones de Jadue. Y en ese escenario, distintas figuras de la oposición se han manifestado para defender la figura de la ex mandataria.

El ataque de esa entrevista a la ex presidenta Bachelet es tan virulento que creo que sólo es superado por los ataques que ha proferido Nicolás Maduro“, dijo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien se desempeñó como canciller durante el segundo gobierno de la Alta Comisionada de Derechos Humanos.

Jadue además lo mencionó entre quienes apoyaron el intento de golpe que sufrió el régimen chavista en 2002, por lo que Muñoz indicó que en ese año “yo era ministro vocero y expresé claramente la condena a ese golpe. Si tiene aspiraciones presidenciales el alcalde Jadue, que se informe bien“.

Lee también: Raúl Sohr por cuestionamientos del PC a informe de Bachelet: “Quienes han vivido eso no debieran cerrar los ojos”

También desde el Frente Amplio se alinearon con la ex mandataria.

Acusar a la ex presidenta Bachelet de golpista me parece una falta de respeto que yo jamás tendría el atrevimiento de hacer por la figura que es, porque la conocemos, sabemos quién es, con todos sus errores, con todas las diferencias políticas que podamos tener con los gobiernos que ella dirigió”, dijo el diputado Pablo Vidal (RD).

Creo que la defensa de los derechos humanos es un valor que a ella sí se le puede reconocer incluso en su propia historia de vida“, continuó.

Por otra parte, también desde el oficialismo expresaron sus condenas a los dichos de Jadue. El diputado Issa Kort manifestó que “Bachelet es atacada y ofendida por el PC porque esta vez no les conviene lo que ella dice. Basta de doble estándar, creemos que la política exterior se hace convicción, con ideales”.

Desde el Frente Amplio han manifestado que al PC no se le cerrarán las puertas por estas declaraciones. Sin embargo en la ex NM ponen en duda las alianzas con el ataque a una de sus principales figuras.

Tags:

Deja tu comentario