{"multiple":false,"video":{"key":"b45SWF1GAF","duration":"00:20:24","type":"video","download":""}}

El analista internacional Raúl Sohr comentó el informe emitido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

Sohr comentó que, pese a que en el ítem de derechos sociales y económicos “se podría discutir que están enfrentando un bloqueo”, en el área de derechos humanos el panorama es distinto.

“Cuando hablamos de violaciones a los derechos humanos hablamos de las violaciones que el Estado ejecuta hacia la población“, explicó el analista.

“En Venezuela una de las imputaciones que se hacen al gobierno venezolano y yo la encuentro devastadora, es que documenta 20 casos en que llegaron soldados con uniforme negro, con capucha, y entraron a las casas y procedieron a asesinar a por lo menos 20 personas. Y eso es un escuadrón de la muerte, es un asesinato extrajudicial”.

Por lo mismo, sostuvo que “el informe debilita al gobierno de Maduro”.

Lee también: Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC: “Condenar a Maduro es como condenar a Allende”

Cuestionamientos del PC

El Partido Comunista (PC) cuestionó el informe de Bachelet y sostuvo que existe “falta de imparcialidad en el informe”.

Al respecto, Sohr recordó a los críticos que “en Chile, cuando vinieron los relatores de Naciones Unidas y hacían las críticas a las atrocidades que ocurrían bajo la dictadura, los funcionarios de la dictadura decían que lo sacaron de contexto. ‘Esto no empezó con el golpe del 11 de septiembre de 1973; esto venía con el descalabro económico, pero nada de eso aparece en el informe'”.

“Independiente del contexto, un escuadrón de la muerte entra a una casa, asesina a sangre fría a un individuo desarmado, después hace una balacera para dejar constancia de que hubo un enfrentamiento y dejan tirada un arma. Bueno, así operaba la DINA. Y por lo tanto, quienes han vivido eso no debieran cerrar los ojos“, dijo.

“Yo no veo cómo se puede relativizar”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario