Foto: Agencia Uno

Durante este lunes el Partido Comunista (PC) ha recibido una serie de críticas de distintos sectores políticos luego de cuestionar el informe que realizó la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el escenario que se vive al interior de Venezuela.

A través de una declaración pública, desde el partido liderado por Guillermo Teillier señalaron este domingo que existe “falta de imparcialidad en el informe” y que les llama “profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela”.

Durante esta mañana, el canciller Teodoro Ribera manifestó que “no le hace bien al sistema político chileno que sus partidos tiendan a disminuir los alcances de las violaciones de derechos humanos en otros países”.

Lee también: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”

También desde el lado de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aludió directamente al partido y afirmó que con su postura “demuestran que no hay estándares democráticos mínimos”.

Desde la ex Nueva Mayoría, el ex canciller Heraldo Muñoz (PPD) llamó a la colectividad a “ser consecuentes y defender los Derechos Humanos en cualquier lugar y no tener doble estándar”.

En tanto, Marcelo Díaz (PS) señaló que “las críticas del PC no tienen asidero real. Nuestra ex presidenta hizo lo que se esperaba de ella: decir la verdad”.

También desde el Frente Amplio se desmarcaron de la postura comunista. Pablo Vidal (RD), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que detrás del informe de Bachelet “hay un esfuerzo de la oficina de Derechos Humanos, es serio y consistente. La gravedad de la crisis es tremenda y hay una responsabilidad de Nicolás Maduro”.

Tags:

Deja tu comentario