Agencia UNO

El martes pasado, el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, fue aprobado en particular en la Comisión de Trabajo de la Cámara y despachado a Sala.

Sin embargo, la iniciativa liderada por la diputada Camila Vallejo (PC) se votaría en octubre en la sala de la Cámara de Diputados, ya que la prioridad la tienen los proyectos a los que el Gobierno pone urgencia.

Lee también: Cadem: 60% rechaza el veto presidencial al proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas

Así lo explicó el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), ya que “las tablas prácticamente las ordena el Ejecutivo”.

“Todas las semanas, tenemos tres, cuatro o cinco proyectos con urgencia simple, suma o discusión inmediata, que establece plazos para que entren a la sala. Por lo tanto, todos los proyectos que son moción parlamentaria, van quedando supeditados a si hay urgencias o no”, afirmó el parlamentario a La Tercera.

En la misma línea, añadió que los proyectos que son moción parlamentaria, como el caso de la iniciativa de las 40 horas laborales, cuando ingresan a Sala se suman a una lista y son votados por orden de llegada.

Lee también: Fact checking: Diario Financiero verifica si son ciertas 6 discutibles frases que dejó el debate por las 40 horas

Tenemos en este momento 56 proyectos hoy en lista de espera. Por lo tanto, ninguna posibilidad que ingrese en la semana o a la vuelta de Fiestas Patrias”, agregó Flores.

Asimismo, sostuvo que ve “muy difícil” que el proyecto se vote este mes. “Ninguna posibilidad esta semana o a la vuelta de la semana distrital, porque a fin de poder ahorrar tiempo, no va a ser la ultima semana del mes como es siempre la distrital, sino que va a ser la semana de Fiestas Patrias”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario