La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de septiembre, muestra un mayoritario apoyo de la ciudadanía al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

De acuerdo al sondeo, un 71% está de acuerdo con la iniciativa que presentaron las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC), mientras un 25% indicó que está en deacuerdo.

Lee también: Vallejo tras análisis del Banco Central por 40 horas: “Los economistas no tienen idea de lo que pasa en las familias”

Sobre los efectos que podría traer este proyecto, el 85% de los encuestados sostiene que será positivo para un mayor tiempo libre de los trabajadores, un 67% que ayudará a la productividad de éstos y un 58% que creará más empleos. Por el contrario, un 48% cree que será negativo para los sueldos y un 47% para las pymes.

A la vez, en cuanto a la posibilidad de que el presidente Sebastián Piñera aplique un veto presidencial al proyecto de 40 horas, un 60% manifestó su rechazo a esta eventual medida y el 31% está de acuerdo.

El informe de Cadem también muestra que, durante la discusión del proyecto, las diputadas Cariola y Vallejo son las mejores evaluadas con un 60%. Por contraste, el 52% desaprueba la gestión del gobierno con respecto al proyecto de reducción a la jornada laboral.

Lee también: Fact checking: Diario Financiero verifica si son ciertas 6 discutibles frases que dejó el debate por las 40 horas

En cuanto a la gestión de Sebastián Piñera, en la encuesta de esta semana alcanzó un 55% de desaprobación, un punto menos que la evaluación anterior, mientras que el 30% aprueba la forma que está conduciendo su gobierno (-2 puntos).

Tags:

Deja tu comentario