{"multiple":false,"video":{"key":"ycRgabXCkLw","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

El miércoles, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó a Brasil para sostener una controvertida reunión con el candidato de ultraderecha y que lideró la primera vuelta, Jair Bolsonaro. 

La situación generó roces al interior de Chile Vamos e incluso dentro del propio gremialismo, desde donde lo han calificado como un “error”. Ahora hubo respuesta por parte del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Mira también: “Lo admiro desde su primer mandato”: El mensaje que Jair Bolsonaro envió a Sebastián Piñera

Consultado sobre aquello en conferencia de prensa, el mandatario indicó que “todos sabemos que Jair Bolsonaro es el más probable futuro presidente de Brasil, y para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes”. 

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Piñera afirmó que “en consecuencia, mientras no termine la elección, nosotros vamos a mantener neutralidad. Pero sin duda quien quiera sea el presidente de Brasil va a ser una persona con la cual vamos a mantener un diálogo muy abierto, muy franco, en beneficio de ambos países”.

Mira también: El “error” de Van Rysselberghe y su reunión con Bolsonaro

Caber recordar que la semana anterior, durante su gira por Europa, el Presidente manifestó su sintonía con parte del programa de Bolsonaro. “Conocemos muy poco a Bolsonaro. Yo conozco a su equipo económico, que acaba de hacer un plan muy concreto y específico de cómo van a enfrentar los problemas de Brasil y que yo comparto en gran medida”, sostuvo el 9 de octubre.

La cita con JVR

La senadora Jacqueline van Rysselberghe expresó abiertamente su apoyo a Bolsonaro en la reunión que ambos tuvieron en Río de Janeiro. 

Por su parte, el candidato aseguró que “yo quiero un Brasil grande y un Chile grande”, palabras con las que insistió una vez más en imitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su eslogan de campaña “Make America Great Again”.

Te puede interesar: Derecha dividida: La atracción de Bolsonaro

Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”, había mencionado anteriormente.

La invitación surgió desde el Partido Social Libertal (PSL), aliado del controvertido candidato, que se contactó la semana pasada con cercanos a la líder de la UDI para llevar a cabo la cita.

Tags:

Deja tu comentario