{"multiple":false,"video":[]}

Jair Bolsonaro, candidato favorito en las encuestas por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, aseguró que no es de extrema derecha y que admira al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sus dichos fueron parte de la primera conferencia de prensa que realiza tras la primera vuelta del domingo.

Ver más: Roger Waters catalogó de “neofascista” a Bolsonaro durante concierto en Sao Paulo

“No soy de extrema derecha. Díganme un acto mío que sea de extrema derecha”, declaró a los medios Bolsonaro, quien también expresó su postura sobre la migración: “Cuando hablé de la cuestión de la migración, (es porque) no podemos tener un país con fronteras abiertas”.

En este punto, el candidato brasileño se acerca al mandatario estadounidense. “Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”, agregó al respecto.

Bolsonaro remarcó que va a “jugar pesado” en temas de seguridad y que desea garantizar el legítimo derecho a la defensa, en referencia a la libertad de portación de armas.

Te puede interesar: Marine Le Pen: “No veo al señor Bolsonaro como un candidato de extrema derecha”

La primera encuesta que se realizó tras el primer turno electoral del pasado domingo arrojó que un 46% de los católicos de Brasil se muestra a favor de Bolsonaro, frente a un 40% de su contrincante, el candidato de izquierda Fernando Haddad. A la vez, entre los evangélicos, Bolsonaro alcanza un 60% y Haddad el 25% de las preferencias.

Tags:

Deja tu comentario