{"multiple":false,"video":{"key":"ycQ5heswqLK","duration":"00:12:22","type":"video","download":""}}

Desde la misma Unión Demócrata Independiente (UDI) salieron a criticar a la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, por la reunión que sostuvo con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en Brasil.

La molestia se replicó en otros partidos den Chile Vamos, como Evópoli, desde donde el diputado Luciano Cruz-Coke aseguró que la postura de Bolsonaro “no es un tipo de derecha a la que quisiese aproximarse Chile Vamos”.

Te puede interesar: Mónica Rincón por reunión de Van Riselbergue con Bolsonaro: “Cree ganar adelantándose a otros o que tiene afinidad ideológica con el candidato”

El parlamentario comentó que la señal que busca dar Van Rysselberghe responde al período eleccionario en el que se encuentra el gremialismo.

“Probablemente la senadora está en un esfuerzo electoral interno en donde siente que la cercanía con Bolsonaro es funcional a sus propósitos”, afirmó.

Para Cruz-Coke los dichos homofóbicos, xenofóbicos y machistas del candidato del Partido Social Liberal (PSL) no se condicen con los fundamentos de Chile Vamos, ya que son “signo de una derecha un poco anticuada”.

“Me hubiese gustado que en esa reunión hubiese hecho alguna condena respecto a lo que él ha señalado respecto de los homosexuales y de las personas de raza negra”, dijo el diputado.

¿Haddad o Bolsonaro?

A diferencia del diputado Guillermo Ramírez, quien dijo que Bolsonaro es el “mal menor” y de ser brasileño votaría por él en las elecciones del 28 de octubre, Cruz-Coke se inclinó por la abstención.

 “Las dos son malas alternativas”, argumentó.

Te puede interesar: Guillermo Ramírez y reunión de Van Rysselberghe con Bolsonaro: “Es un error porque la UDI no es un partido extremo”

Tags:

Deja tu comentario