“No va haber ningún trabajador desempleado”: Máximo Pacheco explicó el proceso de cierre de Fundición Ventanas

Por CNN Chile

17.06.2022 / 22:33

{"multiple":false,"video":{"key":"oWjI7GooT0","duration":"00:07:53","type":"video","download":""}}

El presidente del directorio de Codelco se refirió al hecho que fue dado a conocer este viernes por los trabajadores, y aseguró que este proceso "lo vamos a hacer de la mano" y anticipó que "este proceso será uno que va a demorar muchos años.


Luego de que el presidente Gabriel Boric confirmara la noticia que entregaron los trabajadores de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas en Quintero, el presidente del directorio de la empresa estatal, Máximo Pacheco, llegó a La Moneda donde explicó como se producirá este proceso.

“Esta operación es muy difícil porque es un cambio. Pero lo vamos a hacer de la mano de los trabajadores y trabajadoras de Codelco, y no va a haber ningún trabajador desempleado“, aclaró.

Lee tambiénJusticia ordena retirar monumento a almirante José Toribio Merino en Valparaíso

A su vez, anticipó que “este proceso será uno que va a demorar muchos años. Desmantelar una división como esta nos va a tomar muchos años y vamos a tener más trabajos para nuestros contratistas”.

Los invitamos a una mesa donde podamos trabajar en conjunto este plan, y esperamos que eso pueda pasar prontamente”, agregó el presidente de directorio de Codelco.

Lee también: Las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar la sequía

Pacheco, quién fue calificado como “traidor” por parte de los trabajadores, respondió señalando que “yo soy un hombre diálogo y asumí esta responsabilidad porque creo en la vida maestra, en el sueldo de Chile, me enorgullece y cuando asume esta responsabilidad uno está haciendo patria”.

Por último, sostuvo que espera que Codelco se transforme en una empresa amigable con sus futuros vecinos. “Las buenas empresas son las que somos buenos vecinos. Vamos a cuidar a las comunidades donde estamos localizados. Codelco no puede ser solo una buena empresa apara el país, sino una para cada una de las localidades.