{"multiple":false,"video":{"key":"cztAnKVOKkr","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, reconoció que retiró parte de sus fondos de pensiones en las AFP, esto, luego de llevar varios días siendo emplazado por figuras políticas como los senadores Yasna Provoste (DC), candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, y Manuel José Ossandón (RN), para transparentar la información.

Su revelación se suma a la de otras autoridades: los ministros Rodrigo Cerda, de Hacienda, y Carolina Schmidt, de Medio Ambiente.

Las críticas por parte de diferentes personajes no se hicieron esperar, puesto que Sichel se había erigido como opositor del cuarto retiro, llegando incluso a advertir a los parlamentarios oficialistas que votaran a favor de la medida que los estaría “observando”.

Ahora, el candidato oficialista propuso “discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política, y administrarlo en cuentas separadas para nuestro pensión futura”.

Tras el revuelo que produjeron los dichos en la prensa, dos diputados de la UDI se apostaron frente a La Moneda, ofreciendo una conferencia de prensa oficial para respaldar a Sichel y a la propuesta del retiro de 100% de fondos de pensiones, que ellos mismos patrocinaron con anterioridad.

Lee también: Sichel reconoce que retiró el 10% de la AFP y propone la extracción total de los fondos

Jorge Alessandri manifestó sobre el retiro del 100% que “es un proyecto que, en el detalle, logra que las personas puedan mover el dinero a un bolsillo más seguro, a una cuenta blindada, igual que cuando uno se sube al metro y se cambia la billetera al bolsillo de adelante para que no le roben”.

“No tiene impacto en los mercados financieros ni en la inflación porque es un movimiento de platas y básicamente lo que se logra es alejar el dinero de las garras del populismo“, sostuvo el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario