Continúan apareciendo nuevos antecedentes en el caso del homicidio de Camilo Catrillanca. Este martes la perito de balística de la Policía de Investigaciones, Ximena González, declaró que el ex sargento Carlos Alarcón, imputado como autor material de la muerte del comunero, disparó siete veces su arma el miércoles 14 de noviembre.

Según consigna La Tercera, a partir de las pericias se obtuvo que “siete vainillas dubitadas calibre 5,56 * 45 mm fueron percutidas por una misma arma de fuego”, impactando una de ellas en el cráneo del joven mapuche.

Otro disparo habría sido ejecutado por el ex sargento segundo Raúl Ávila, pero sin herir a nadie.

Georreferenciación de celulares

Por otra parte, durante esta jornada se realizó una audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli en la que se discutió sobre un recurso de reposición de la Defensoría Penal que representa al menor que acompañaba a Catrillanca al momento de su muerte.

Mira también: Mónica Rincón tras confesión de ex carabinero imputado por homicidio de Catrillanca: “¿Por qué no da nombres?”

De acuerdo a BioBioChile, en la instancia la Justicia autorizó la georreferenciación de los celulares que realizaron los llamados tras el asalto a las profesoras en Ercilla, arista en la que el adolescente fue formalizado por el delito de receptación.

Familia amplía querella

La familia Catrillanca, en tanto, aplicará la querella contra Carabineros y solicitará a la Fiscalía tomar declaración al general de Orden y Seguridad de Carabineros,  Cristian Franzani, para que aclare su actuación tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Esto ya que él estuvo presente en la Fiscalía Local de Collipulli durante la madrugada del 15 de noviembre cuando los 4 ex funcionarios del GOPE, que ahora cumplen prisión preventiva, llegaron a declarar junto a un abogado de la institución.

Mira también: Ex carabinero acusado por homicidio de Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

Tags:

Deja tu comentario