La futura ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al llamado que realizó Diego Schalper para “atrofiar” el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, y “quitarle fuerza moral a la Convención Constituyente”.
“Que un parlamentario pretenda desmoralizar la Convención, con la tarea tremenda que tiene, y atacar y llamar a atrofiar al gobierno en los desafíos importantes, me parece que es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable”, manifestó la próxima vocera de gobierno.
Asimismo, afirmó que “esperamos una oposición constructiva y no destructiva. Lamentablemente, esas declaraciones van en la línea de no construir y no le hacen bien a lo que el país necesita”.
Lee también: Ex presidenta Fech vuelve a su casa: Camila Vallejo elige la U. de Chile como espacio de trabajo previo al Gobierno
Las declaraciones de Schalper
El parlamentario y secretario general de Renovación Nacional (RN) instó a los militantes de su partido a “usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza”.
En medio de un encuentro de RN, el diputado Schalper aseguró que se debe “exigir al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.
Lee también: Futura ministra de Defensa: “Me imagino que el ex comandante en jefe tomó la decisión pensando en la institución”
Schalper cree que su partido “tiene que hacer oposición con todo y dejarse caer los primeros tres días donde la ministra de Trabajo de Boric y decirle ‘ya po, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones?’. Empezar a atrofiar”.
Finalmente, añadió que “quizás la idea de los gabinetes en las sombras fue un poquito incomprendida (…) pero lo que hay detrás es ponerle presión al gobierno de Boric para que cumpla las expectativas sociales, que va a resultar con derechos sociales universales, porque o si no, no vamos a tener ninguna capacidad de competir contra eso en septiembre”.
Lo más leído
- Más de 3 mil camiones varados ponen presión al precio de la carne a semanas de Fiestas Patrias
- Exministro Grau cuestiona a Mas por capitalización de utilidades de Codelco: "Hablar de US$ 2.400 millones es confuso"
- Alvarado a Jackson tras críticas a la Casen: "Las políticas públicas tienen continuidad y la encuesta se aplica independiente de quién gobierne"
- Expertos anticipan un crecimiento de apenas 1,3% para el PIB de este año y por debajo del 3% para 2027 y 2028
- Empresa fue multada por no otorgar sala cuna a trabajadora: Corte Suprema confirmó sanción por más de $10 millones