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Si hay algo que no podrán decir de mí, es que no he sido consecuente. No he cambiado en nada. Es lo que he pensado siempre, desde chica”, asegura la diputada por la Región de Valparaíso, Camila Flores.

Como una especie de declaración de principios, la parlamentaria RN de 31 años se muestra segura de sus convicciones en esta y otras declaraciones hecas en una reveladora entrevista al diario La Segunda, en la que cuenta parte de su vida y su opinión sobre figuras de la política y el estado del país.

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La abogada nacida en Paillaco cuenta que su abuelo fue quien la inspiró políticamente, al igual que Andrés Allamand, que la llevó a ser parte de RN, al igual que Alberto Cardemil.

Sin embargo, Flores asume que tiene diferencias con el senador RN, por temas valóricos: Él votó a favor de la Ley de Identidad de Género y yo no estoy a favor”.

Sin duda, uno de los puntos que le ha valido algunas críticas es su defensa a la dictadura de Augusto Pinochet.

Aunque dice condenar todas las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el régimen, menciona también a los que murieron en el gobierno de la UP, los uniformados que murieron en enfrentamientos”.

“Los otros no eran blancas palomas, estaban armados”, enfatiza.

Aunque cree que Bolsonaro no es un representante del pinochetismo, sí destaca que probablemente “es una persona que piensa lo mismo que yo y muchas chilenos, agradecidos del gobierno militar“.

Sin embargo, señala que no se identifica al 100% con el candidato presidencial de Brasil. “Tengo matices. Hay temas donde parece que es un buen candidato, probalblemente el mejor, pero hay algunas declaraciones que me parecen poco afortunadas”.

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Al ahondar más sobre el pinochetismo, Flores se asume como “una diputada que es capaz de decir lo que piensa y hablar de Pinochet y las bondades y las cosas positivas del gobierno militar, sin complejos, y que representa una mayoría silenciosa que ha estado siempre”.

En cuanto a temas valóricos, afirma estar contra del aborto y el matrimonio gay, aunque con respecto a la adopción homoparental, tiene una postura algo más abierta.

“Lo preferible es que un niño tenga la posibilidad de estar un hogar, una familia, en el amplio concepto, antes de llegar al Sename. Ojalá papá y mamá. Si eso no es posible; que lo pueda adoptar una abuelita, un solo hombre, una sola mujer, no me complica. Y si al final, tiene que adoptarlo una pareja (homosexual) tampoco me complica. Antges que el Estado, prefiero que sean personas las que les puedan dar amor y cariño”, explica.

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Su aproximación a estos temas aclara que se deben a su “mirada religiosa”: “Soy cristianojudía. Con gran respeto a los católicos y los hermanos evangélicos, pero también respeto al Estado”.

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