{"multiple":false,"video":{"key":"jpgOd5I9Z","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

La diputada de Renovación Nacional, autodenominada como pinochetista, Camila Flores, entregó su visión respecto al golpe de Estado y valoró la “visión” del ex dictador.

“Fue un presidente”

En entrevista con Vía X, la parlamentaria dijo que no tiene cómo saber si Augusto Pinochet tuvo que ver en los crímenes y violaciones a los Derechos Humanos en dictadura. “Si vamos a hacer un análisis respecto a los supuestos, es probable”, explicó.

Más adelante, aseguró que en Chile “en otras partes del mundo se habla de historia, de lo que a uno le gusta y de lo que no le gusta, pero en se ha tratado de contar la mitad de la historia”.

Consultada si era pinochetista, afirmó que sí y que no tiene problema en decirlo. “No ando haciendo políticas públicas ni legislando en razón si uno es pinochetista o si no es pinochetista”, precisó.

“A la gente no le importa lo que yo pueda pensar sobre hechos históricos (…) a la gente lo que le preocupa es que sea buena parlamentaria”.

Enfatizó que Pinochet “fue un Presidente. Fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para donde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.

Anti-aborto

Flores reafirmó que no está a favor del aborto y que lo considera como un delito con dolo y alevosía.

“Cuando hablamos del aborto libre, es prácticamente decir ‘oye, usemos como método anticonceptivo un aborto'”, comentó.

También sostuvo que “el aborto nunca va a ser seguro. No porque exista una ley va a ser un procedimiento médico menos peligroso“.

Tags:

Deja tu comentario