{"multiple":false,"video":[]}

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores, conocida por sus dichos a favor del dictador Augusto Pinochet y por ser partidaria de reponer la pena de muerte, vuelve a la palestra con un nuevo proyecto polémico.

La parlamentaria por el distrito 6 de Valparaíso ahora busca reimpulsar un proyecto de castración química para violadores de menores de edad.

El lunes la diputada se reunió con la intendenta metropolitana Karla Rubilar, autora del proyecto original que fue presentado en 2014. En él se planteaba que “la realización de tratamiento médico sea requisito para acceder a algún beneficio en el cumplimiento de la condena por delitos de abuso sexual infantil”.

Flores dijo a Emol que “para nosotros es fundamental avanzar en esta materia dado los altas cifras de violaciones cometidas no sólo contra menores, sino que también contra lactantes”.

“Por lo tanto, queremos que existan medidas que no sólo inhabilite a los violadores de seguir cometiendo delitos sino que tengan sanciones ejemplificadoras“, agregó.

El proyecto

Según consigna Las Últimas Noticias, la iniciativa está inspirada en proyectos internacionales, donde a los pedófilos se les suministra acetato de medroxiprogesterona en forma oral o inyectable.

El tratamiento tiene una duración de 12 meses y disminuye el apetito sexual del individuo, permitiéndole controlar sus impulsos.

El proyecto de Flores estaría orientado solo a aquellos condenados que quieran acceder voluntariamente al tratamiento.

Tags:

Deja tu comentario