{"multiple":false,"video":{"key":"b4Bkl2idSh","duration":"00:11:43","type":"video","download":""}}

Un terremoto magnitud 7,1, con una profundidad de 12,6 kilómetros, sacudió México durante la noche de este martes.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC), el epicentro tuvo lugar a 4,2 kilómetros al suroeste de Los Órganos de San Agustín, en el estado de Guerrero, muy cerca del popular balneario Acapulco.

Los últimos informes que entregaron las autoridades locales reportaron un fallecido, que murió a causa de la caída de un poste del tendido eléctrico.

Además de los daños estructurales que se pudieron evidenciar en los registros grabados por testigos y víctimas del movimiento telúrico, más de 1,6 millones de personas quedaron sin luz en sus hogares.

Lee también: Histórico: Corte Suprema de México declaró inconstitucional la penalización el aborto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que  “afortunadamente, no hay daños graves”.

Los registros de los usuarios

Usuarios en redes sociales, que decidieron grabar el instante en que el terremoto afectó la zona centro de México, compartieron sus registros a través de diversas plataformas.

Ahí quedó demostrado el miedo que sintieron los residentes en medio del intenso movimiento. A muchos les llamó la atención el espectáculo que se pudo presenciar en el cielo a raíz de distintos destellos que, según expertos, corresponden a un fenómeno físico que generalmente viene de la mano con los terremotos.

Lee también: Europa tuvo en 2021 el verano más caluroso que se haya registrado

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario