Durante la noche de este martes el Servicio Geológico de Estados Unidos -USGS, por sus siglas en inglés-, reportó un terremoto de grado 7,0 que sacudió a México.

Según detalló el organismo, el epicentro del sismo se ubicó a 4,2 kilómetros al suroeste de Los Órganos de San Agustín, en el estado de Guerrero -cerca de la ciudad de Acapulco-, mientras que el foco sísmico estuvo localizado a unos 12,6 kilómetros de profundidad.

Por otro lado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -NOAA, por sus siglas en inglés-, alertó sobre la posibilidad de tsunami, que según informes preliminares del organismo podría afectar a 300 kilómetros de la costa desde el punto del epicentro, incluida la ciudad de Acapulco. Sin embargo, con el pasar de los minutos se descartó dicha alerta.

Hasta el momento se han reportado temblores muy fuertes tras el terremoto y se espera que se produzcan daños menores en la zona del sismo. Además las autoridades han informado sobre fallas en la comunicación telefónica, así como zonas sin energía eléctrica en Ciudad de México.

Lee también:  “Existimos gracias a ellos”: Estatua de Colón será reemplazada por la de una mujer indígena en Ciudad de México

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante la ciudadanía informando que hasta el momento no habrían daños graves, ni personas afectadas en el estado de Guerrero, lugar del terremoto.

En tanto, el servicio de Metro de Ciudad de México aseguró que luego una revisión de los sistemas de seguridad, reanudó sus operaciones tras el sismo. Al mismo tiempo, en el estado de México, las autoridades dieron cuenta de la activación de todos los protocolos de emergencia. 

Tags:

Deja tu comentario