{"multiple":false,"video":{"key":"czozqoIvFn0","duration":"00:10:15","type":"video","download":""}}

Luego que los senadores Rabindtaranth Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC) dieran positivo al test de coronavirus, Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputados, indicó que solicitó a las bancadas que tuvieron contacto con ambos casos que no asistan al Congreso durante la semana.

En esa línea, en entrevista con CNN Chile, señaló que los parlamentarios tienen “un compromiso con la ciudadanía de no dejar de legislar”. Por esa razón, anunció que activaron la posibilidad de realizar un trabajo 100% telemático, lo que no impide que quienes quieran trabajar de forma presencial lo puedan hacer.

Consultado por el actuar de Quinteros, Paulsen lo calificó de “lamentable”, enfatizando en que “el decreto era conocido por todos los chilenos y va a haber un sumario sanitario que determinará si actuó apegado a la ley o no”.

Lee también: “La ausencia del Estado es muy fuerte”: Benito Baranda advierte que la crisis del COVID-19 traerá un periodo de hambruna

Al mismo tiempo, aseguró que espera que,  tanto la justicia como el gobierno, actúen de la misma forma en que procedieron con el caso del joven viajó a Temuco sin conocer resultado del test de coronavirus, contra quien interpusieron una querella. “Que no haya un doble estándar, no puede haber ambigüedades”, sentenció.

Por otro lado, con respecto a la Cuenta Pública, el presidente de la Cámara Baja reveló que la ceremonia sigue en pie en el Congreso, afirmando que “los que somos regionalistas creemos que se debe hacer en Valparaíso para dar una señal con la región, pero vamos a cumplir con todos los estándares sanitarios”.

Asimismo, detalló que están invitados ministros, diputados, senadores y los presidentes de los poderes del Estado. No obstante, aclaró que se dará la posibilidad a todos los parlamentarios de estar de forma remota, “para tener la menor cantidad de personas en el Congreso”.

Lee también: Pdta. del Senado: “El senador Quinteros no reconoció bien los protocolos que rigen para esta situación”

“El presidente pidió que ojalá no haya más de 25 o 30 personas, y haremos el esfuerzo porque haya menos de 50″, advirtió Paulsen.

Tags:

Deja tu comentario