{"multiple":false,"video":{"key":"czowUia56NX","duration":"00:09:44","type":"video","download":""}}

Este viernes se confirmó que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinterosdio positivo en COVID-19 y que, antes de conocer los resultados, tomó un vuelo comercial hasta Puerto Montt, incumpliendo los protocolos del Minsal.

En ese sentido, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, aseguró en entrevista con CNN Chile, que tras mantener contacto estrecho con su colega, se sometió a la toma del examen PCR el viernes en la noche y mientras espera los resultados permanece en cuarentena preventiva en Valparaíso.

Con respecto al caso puntual del parlamentario socialista, la senadora fue enfática al señalar que “él preguntó si podía viajar y le dijeron que sí. Si es así, corresponde a una situación erronea”.

Lee también: María Teresa Valenzuela: “El sistema aún puede responder, pero estamos en una situación límite”

En esa línea, Muñoz respaldó a Quinteros al decir que “creo que se produjo una situación de no poder procesar bien con todos los conocimientos que se supone que uno tiene. Él es asintomático, nunca se sintió mal, entonces quizás pensó que el examen era una rutina”.

No obstante, la senadora fue crítica al indicar que cree que “los resguardos hay que tomarlos, es importante saber bien cómo proceder. El senador Quinteros no reconoció bien los protocolos que rigen para esta situación”.

Asimismo, expresó su preocupación por los parlamentarios que deben cumplir sus cuarentenas en ciudades que no son en las que residen. “Tendríamos que protocolizar en qué casas de aislamiento se podrían quedar”, advirtió.

Lee también: Insulza por contagio de senador Quinteros de COVID-19: “Está en una edad de riesgo”

Mientras, aclaró que “el trabajo legislativo no se suspende” en el Senado, ya que mientras el edificio permanezca cerrado, sesionarán de forma telemática.

Tags:

Deja tu comentario