AGENCIA UNO

Este miércoles, el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, aseguró que su examen PCR resultó positivo a COVID-19.

Esto ocurre luego de su fallido intento por arribar al país el pasado 7 de noviembre, cuando anunció que no pudo viajar debido a que su test rápido habría salido “inconcluso”.

“Si bien hemos tenido los típicos malestares de resfrío, dolor de cabeza, garganta y muscular, más que eso no ha ocurrido y eso nos tiene relativamente tranquilos”, sostuvo.

Además, Parisi señaló que se deberá someter a un nuevo test en 10 días más, confirmando indirectamente que no alcanzaría a llegar a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

Lee también: Goic tras rechazo al cuarto retiro: “Me parece riesgoso que las decisiones se hagan en función de lo que dice Twitter”

Reacciones

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, fue uno de los primeros en criticar a Parisi, asegurando que “lleva semanas anunciando su regreso y fallándole a su militancia, a sus adherentes”.

“Es una injusticia porque legítimamente sus electores quisieran verlo, enfrentándose en los debates, estando recorriendo Chile, mirando y tocando el corazón de los chilenos. Lo que ha hecho Franco Parisi es una injusticia para su propio electorado“, agregó.

Lee también: Boric desmintió a El Líbero por supuesta acusación de acoso: “Estoy disponible para toda investigación”

Por su parte, la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, cree que “alguien que aspira dirigir los destinos de nuestro país, lo mínimo que puede hacer es estar en este país“.

“A nosotros nos parece que en cualquier sociedad desarrollada y con un país que avance en profundizar la democracia partiendo por la educación cívica, no puede tener chance una persona que ni siquiera está aquí para poder representar los destinos de nuestro país“, añadió.

Desde el Congreso, el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, sostuvo que “hay que regular que quien aspira a ser presidente de la República tiene que estar en el país. Es un requisito mínimo de quien pretende ser la máxima autoridad del Estado”.

“Hay que establecer que para hacer campaña hay que estar en Chile“, afirmó.

Lee también: Presidente Piñera promulgó ley que crea el primer Registro de Deudores de Pensión Alimenticia

El abogado y ex fiscal Carlos Gajardo indicó en su cuenta de Twitter que “creer que la respuesta es votar por un candidato que ni siquiera ha pisado suelo chileno con absurdas excusas es algo profundamente equivocado“.

Por su parte, el ex ministro de Salud y candidato al Senado por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, propuso crear una “Ley Parisi” que contemplaría que para los candidatos a elección popular que tengan deuda por pensión alimenticia comprobada, “el Servel procederá prioritariamente a cancelar dicha deuda antes de integrar los fondos a las candidaturas”.

Mientras que el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, comentó que “no es posible que un candidato presidencial esté a distancia. Hay que estar en el territorio nacional para ser el representante del más alto cargo de elección popular“.

“Este tema debe ser regulado, creemos que candidatos digitales en un periodo de campaña no nos parece“, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario