{"multiple":false,"video":{"key":"yfaEBUf3oJW","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Un artículo publicado este miércoles por el medio El Líbero, bajo el título “La acusación de acoso contra Boric que validaron dos candidatas a diputadas del FA y que desapareció de las redes”, sobre una supuesta denuncia de acoso contra el presidencial de Apruebo Dignidad, sumó otro componente a la carrera.

El señalado medio consignó un hecho de acoso por parte del candidato y diputado por Convergencia Social que “habría ocurrido en el año 2012, cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), pero se hizo público este año, luego de la viralización de una imagen en redes sociales”.

También aseguraron que desde la dirección del partido de Boric les habrían confirmado que “habían establecido contacto con quien acusó a Boric, sin embargo, aseguraron que ‘de acuerdo al Tribunal Supremo, organismo regulado según la Ley de Partidos y encargado de procesar estos temas, no hay denuncias presentadas’”.

Lee también: Parisi aseguró que dio positivo a test por COVID-19

Por su parte, Gabriel Boric respondió a la acusación a través de Twitter, manifestando “no haber realizado lo que se señala”, añadiendo que “como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”.

Junto a eso, destacó que “soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”.

Tags:

Deja tu comentario