El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, realizó nuevos cambios al interior de su comando. Entre las nuevas caras que se suman, destaca el ex presidente de Metro, Clemente Pérez.
Pérez, quien es recordado por la frase “cabros, esto no prendió” durante las evasiones masivas previas al 18-O, se sumará a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y a Juan José Santa Cruz.
Lee también: “Lamento el 18 de octubre”: Sichel condenó conmemoración y llamó a candidatos a retirar proyecto de indulto
Estos cambios ocurren luego de que abandonaran sus cargos el coordinador general de la campaña presidencial, Cristóbal Acevedo y la vocera y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.
La llegada del ex presidente de Metro generó diversas reacciones en redes sociales. Haciendo alusión a la frase dicha por Pérez, la diputada Pamela Jiles (PH) señaló que el candidato de Chile Podemos + “no prendió”.
“Protegemos a TUS mujeres”… qué es eso? 2021?
Y nombró vocero a @ClementePerezE…
Sichel no prendió! pic.twitter.com/KQP2XV61JM— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) October 17, 2021
Lee también: “Cabros, esto no prendió”: 5 frases que marcaron la previa del estallido social
Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, sostuvo que “con el nuevo súper estratega Clemente Pérez en el comando de Sichel, el mismo del ‘cabros, esto no prendió’ ¿qué puede salir mal?”.
Con el nuevo súper estratega Clemente Pérez en el comando de Sichel, el mismo del "cabros, esto no prendió" ¿que puede salir mal?😭😭#EstoNoPrendio#18deoctubre
— Tomas Hirsch (@tomashirsch) October 17, 2021
Los cambios ocurren luego que un reportaje de CHV Noticias y CNN Chile revelara que el candidato recibió aportes irregulares durante su postulación a diputado en 2009.
Lo más leído
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"