La mañana del miércoles 3 de julio pasado usuarios de distintas redes sociales reportaron problemas en algunos servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Las tres plataformas que se vieron afectadas corresponden a la misma empresa: Facebook.

Tal como grafica el portal Down Detector, poco antes de las 10 de la mañana miles de personas reportaron que tenían problemas para compartir imágenes, inciar sesión y ver historias en Instagram.

Lee también: “Contra todo pronóstico”: ALMA difunde video del eclipse que logró captar una de sus antenas

Pues fue pasado al medio día que, a través de su cuenta de Twitter, la empresa de Zuckerberg informó que el problema se desencadenó tras un “mantenimiento de rutina”, lo que derivó en problemas para los usuarios en la carga o envío de fotos y videos.

“Durante una de nuestra rutinas de mantenimiento, activamos un problema que está haciendo difícil para algunas personas cargar o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Horas más tarde, Facebook informó que el problema había sido resuelto y que ya debería estar en perfecto funcionamiento para todos. “Lamentamos los inconvenientes”, escribieron.

Matt Southen, del portal de tecnología Search Engine Journal, señaló que “los usuarios están molestos y extra irritados por el hecho que esto está sucediendo muy seguido”.

“Twitter, siendo confiable como siempre, se ha convertido en la plataforma de elección de la gente para hablar sobre el asunto. Irónicamente, es también donde Facebook ha estado informando a sus usuarios sobre el problema“, comentó Southern.

Lee también: Video satelital registró el momento exacto en que la Tierra se oscureció producto del eclipse

Tags:

Deja tu comentario