Un impresionante momento se vivió cerca de las 16:39 horas de este martes 2 de julio, cuando la sombra de la luna se proyectó sobre la Tierra producto del eclipse total de sol.
El fenómeno se vio en su totalidad en las regiones de Atacama y Coquimbo, mientras que en el resto de Chile se vivió de manera parcial.
De inmediato, las redes sociales se llenaron de videos grabados por los espectadores del evento astronómico del año.
https://twitter.com/Alainarias20/status/1146169026885955585
https://twitter.com/barbaro_08/status/1146176436363042816
No sólo los medios locales hicieron una completa cobertura del eclipse, sino que el mundo entero estuvo atento a este momento.
La NASA, por ejemplo, también transmitió el fenómeno vía streaming. A través de su sitio web, la agencia espacial estadounidense mostró en vivo todo el eclipse gracias a un convenio con el Exploratorium San Francisco.
Lee también: Cubillos viaja a la IV Región por el eclipse y se excusa de invitación del Senado por paro docente
Sin embargo, uno de los registros más impactantes fue el que tomó el Cooperative Institute for Research in the Atmosphere’s (CIRA) a través de un satélite.
En el video se aprecia cómo la Tierra se oscurece al momento del eclipse.
Lo más leído
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"
- La caída de Nirav Modi, el joyero multimillonario de las estrellas de Hollywood