Las postales del eclipse total no fueron las únicas que quedaron del fenómeno astronómico que se registró el martes 2 de julio en territorio chileno y argentino.

Este miércoles el observatorio ALMA, ubicado en San Pedro de Atacama, difundió las imágenes que lograron captar de la parcialidad y el resultado es igualmente asombroso.

Lee también: Mónica Rincón y eclipse solar: “Nos recordó lo pequeños que somos, pero también el lado más luminoso de Chile”

Desde el observatorio explicaron que el eclipse fue parcialmente visible en la zona, con el 83% de la luna cubriendo al sol.

Las imágenes se lograron “contra todo pronóstico”. Las condiciones climáticas no eran las correctas, con un cielo nublado, nevadas y fuertes vientos.

Pese a todo lo anterior, una de las antenas captó al sol con gran detalle y dejó 27 imágenes del eclipse que juntas dan vida a un video corto del fenómeno.

El astrónomo de ALMA a cargo de las observaciones, Antonio Hales, dijo que tuvieron que “hacer un esfuerzo conjunto de todo el observatorio para poder captar el eclipse con una antena”.

Lee también: Los mejores memes que dejó el paso del eclipse solar 2019

Imágenes satelitales

Otro de los registros que causó gran impacto fue el video satelital que muestra el momento exacto en que la Tierra se oscureció.

Míralo a continuación:

Tags:

Deja tu comentario