VIDEO RELACIONADO - Microsoft compra al gigante de los videojuegos Activision por US$ 68,7 mil millones (01:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxC5zq7ykT","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

(EFE) – El evento de deportes electrónicos Gamergy, el mayor acontecimiento físico de esports para el público de habla hispana, aterriza por primera vez en América Latina, específicamente en Buenos Aires, Argentina, reuniendo al mayor número de aficionados a los videojuegos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Después de 12 ediciones en Europa, muchas de ellas en Madrid, la primera vez en suelo latinoamericano tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo, en el complejo Tecnópolis de la capital argentina. Según la organización, se espera que acudan 20 mil personas.

Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Entertainment en Latinoamérica, principal empresa a cargo del evento, señaló a EFE que la industria gamer en Argentina “crece a pasos acelerados“, como está pasado en el resto de la región, según expertos. Sin embargo, explicó que “todavía” es un sector por profesionalizar, y Flow Gamergy “es una gran oportunidad”.

“Vamos por un buen camino para consolidar el ecosistema gamer y de los esports en un país que tiene tanto potencial”, destacó García Squetino. Esta vez, el recinto contará con tres arenas y cientos de espacios para que el público interactúe y compita, tanto entre sí como contra algunos de los influentes “streamers” y artistas más destacados de la industria.

Lee también: Estudio sobre videojuegos en Chile: 50% gasta hasta $100 mil mensuales en juegos, accesorios y suscripciones

“Estamos seguros de que vamos a conquistar a toda la comunidad gamer de Latinoamérica“, señaló el director de GGTech en Latinoamérica. Entre los invitados, destaca Martín Pérez Disalvo, conocido como Coscu, una de las figuras más importantes en la industria argentina, que cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram y Twitch, las principales redes sociales de la comunidad gamer a nivel mundial.

La final de League of Legends

El sábado tendrá lugar el evento principal del festival, la final del torneo de Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), uno de los primeros acontecimientos presenciales con público desde el comienzo de la pandemia para los esports en la región y que enfrentará a dos equipos mexicanos, Estral Esports y Team Aze.

García Squetino valoró como “un orgullo” que Riot Games (la empresa desarrolladora de League of Legends) eligiera este escenario para “compartir con los fanáticos en el evento más relevante de esports en la región”.

Será la primera vez desde 2017 que Argentina acoja un trofeo latinoamericano de esports. Aquel año tuvo lugar la final de la Copa Latinoamérica Sur del Clausura en el DirecTV Arena, competición que en 2019 se fusionó con la Liga Latinoamérica Norte para crear la actual LLA.

Lee también: Twitter confirma que añadirá un botón para editar tuits, una de las funciones más esperadas por los usuarios

Videojuegos, conciertos y deportes tradicionales

Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de algunos de los títulos más populares e importantes en la actualidad: League of Legends, Valorant, Free Fire, Rocket League y Counter Strike, entre otros.

También habrá invitados especiales y eventos musicales. El más destacado será el concierto que este domingo darán los artistas argentinos FMK (Enzo Sauthier) y Robleis (Tomás Arbillaga), muy populares en la esfera musical argentina y relacionados con el sector del streaming y los videojuegos.

Después de Buenos Aires, Gamergy viajará a dos ciudades más de América Latina: Ciudad de México, del 26 al 28 de agosto, donde se realizará la final del torneo de clausura de la LLA 2022; y posteriormente Santiago de Chile con fecha aún por confirmar.

En España, la última edición de Gamergy realizada en IFEMA Madrid, que se organizó en diciembre de 2021, registró cerca de 60.000 asistentes presenciales y alrededor de un millón de espectadores online.

Tags:

Deja tu comentario