VIDEO RELACIONADO - Microsoft compra al gigante de los videojuegos Activision por US$ 68,7 mil millones (01:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxC5zq7ykT","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

Los videojuegos y su gran universo de facetas culturales, comerciales e incluso deportivas,  concentran hoy la atención de más de tres mil millones de jugadores, según informó la consultora Newzoo el año pasado.

Para conocer el contexto nacional, las empresas Nexoplay y Jelly realizaron el estudio “Es hora de jugar“, aplicado en 433 personas de entre 18 y 45 años de todo el país identificados como gamers, o jugadores de videojuegos.

“Los videojuegos mueven US$ 180 mil millonesmás que el total generado por la industria del cine“, indicó Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly. “Cuando nos volcamos a Chile, vemos que el fenómeno es brutal”, continuó.

Entre algunas de las revelaciones, el estudio señaló que “el 80% de los gamers juega entre una y cuatro horas todos los días“, también que “el 49% juega desde el teléfono y, al ganar, experimentan alegría, felicidad y satisfacción“.

Lee también: Pablo Oyarzún, creador de Anime Symphonic Project: “Nuestra misión es llegar al corazón de la gente”

En dicha línea, las sensaciones de bienestar resultan altas, tanto así que el 15,4% de quienes respondieron se mostró dispuesto “a renunciar al sexo para seguir jugando“.

En cuanto a los hábitos de consumo, el estudio muestra cómo estos han cambiado en el mundo del entretenimiento nacional, “de tal forma, que un 62,3% de los gamers está dispuesto a renunciar a ver televisión para seguir jugando videojuegos“.

Un 75% dice que “ocupa parte de su tiempo en ver streamings por YouTube y un 44,25% a través de la plataforma Twitch“. Además, un 50% “reconoce que gasta entre $30 mil y $100 mil mensuales en juegos, accesorios gamers y suscripciones”.

“Cuando te encuentras con un universo de personas que consideran los videojuegos como su principal herramienta de entretención, es porque hay una industria creativa, atractiva y empática con las audiencias“, manifestó Jaime Boetsch, director ejecutivo de Nexoplay.

El gamer no es un ser aislado, como a veces lo quieren pintar“, añadió Boetsch, indicando que, “más bien, es parte de una comunidad gigante que se vincula con sus pares, las marcas que se incorporan y los referentes que ven en Twitch y otras plataformas”.

Tags:

Deja tu comentario