CNN

(CNN) – Una joven Christina Ricci se convirtió en sinónimo de la hija macabra e inteligente de la familia Addams en la década de 1990. Pero en el estreno de esta semana del nuevo spin-off de Netflix, “Wednesday“, la actriz principal Jenna Ortega asumió de lleno el papel.

La estrella de Disney Channel de 20 años convertida en reina del grito, llamó la atención en la alfombra “negra” con un look que abarcaba el glamour gótico: un vestido de novia con abertura alta inspirado en la lencería, completo con un delicado velo negro. El vestido fue el penúltimo atuendo en salir a la pasarela en el desfile de prêt-à-porter primavera-verano 2023 de Versace en Milán en septiembre.

Lee también: ¿Recuerdas el vestido de la venganza de la princesa Diana? Volverá en gloria y majestad gracias a “The Crown”

“Wednesday”, dirigida por Tim Burton, sigue al personaje principal deliciosamente violento mientras asiste a la escuela y aprovecha sus habilidades psíquicas. Conocida por su estilo altamente imitable de trenzas gemelas y un austero vestido de colegiala, que ha usado en los cómics, series de televisión, animaciones y películas de Addams Family desde la década de 1930, Wednesday ha dejado grandes zapatos negros de charol para que Ortega los llene.

Con papeles en “X” y la última película de “Scream” en su haber, Ortega ya ha demostrado sus habilidades actorales en películas sangrientas e inquietantes. Pero canalizar el estilo de Wednesday misterioso es una parte igual de importante del trabajo. Durante la semana pasada, apareció en “Jimmy Kimmel Live!” y un evento de la Critics Choice Association con atrevidos conjuntos negros de encaje y gasa.

Jenna Ortega (derecha) posa con su predecesora de la década de 1990, Christina Ricci, quien ahora interpreta a una maestra en la escuela Wednesday. Crédito: Leon Bennett/Getty Images

Su estilo en el estreno de esta semana se hizo eco de un look reciente de la coprotagonista de “X“, Mia Goth, quien usó un vestido Dolce & Gabbana con velo completamente negro para promocionar la precuela de la película, “Pearl“. En el espíritu de la franquicia Addams Family, el resto del elenco de “Wednesday” también interpretó su papel en la alfombra negra, incluida la propia Ricci con un vestido de araña brillante y escalonado de Rodarte.

Jenna es tan fantástica. Es una versión tan maravillosa de Wednesday, tan relevante para hoy“, dijo Ricci, quien ahora interpreta a una maestra en la escuela de Wednesday, a Extra en el estreno. “Siempre digo que creo que cada generación debería tener su propio Wednesday“.

Todo negro

Wednesday” llega después de un caluroso verano gótico que se deslizó en un espeluznante otoño de chicas. Este año, Kourtney Kardashian revisó su guardarropa para incluir corsés y elegancia católica angustiosa que se han convertido en los pilares de la alfombra roja. Por otra parte, la Met Gala de 2022 , que siguió el tema “Gilded Glamour”, inspiró looks góticos de la alta sociedad inspirados en el siglo XIX de Bella Hadid, Lizzo y Maude Apatow, mientras que los MTV VMA hicieron lo mismo tres meses después con Lizzo (nuevamente ) con un voluminoso vestido negro y Dove Cameron con una gargantilla y un corpiño con cinturón ancho.

Lee también: Así es cómo el legado de estilo de la princesa Diana inspira a las nuevas generaciones

La modelo Bella Hadid asiste a la Met Gala 2022, cuyo código de vestimenta es “Gilded Galmour and White Tie”. Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images

Con casas de moda como Balenciaga, Givenchy y Schiaparelli apoyándose en colecciones negras este año, la tendencia continuará en 2023. El desfile de Versace con el vestido de Ortega anunció el estado de ánimo dicotómico del verano entre el glamour oscuro y Barbiecore, como encaje dramático y estilos encorsetados con velos y capuchas fueron seguidos por la pasarela por un mini vestido de novia rosa intenso modelado por Paris Hilton.

A lo largo de los años, no ha habido escasez de actores que opten por la oscuridad sensual en la alfombra roja, incluidos Eva Green, Angelina Jolie, Rose McGowan y Aaliyah. Pero si 2022 marca una especie de renacimiento para los looks oscuros, vanguardistas, brujos y majestuosos, han sido calificados como fallas de la moda en el pasado. Ortega sale 20 años después de que el infame vestido gótico transparente de Alexander McQueen de Gwyneth Paltrow la colocara en la lista de las peor vestidas de los Oscar de 2002.

Quizás, en retrospectiva, el estilo no era lo suficientemente gótico. Dark Goop caminó para que Bella, Kourtney y Jenna pudieran correr.

Tags:

Deja tu comentario