El desempleo llegó a la cifra más alta en 7 años. Pese a la cifra de llegó hasta el 7,3% en el trimestre mayo-julio, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, entregó su lectura respecto al indicador entregado el pasado viernes.
Mira también: Gobierno anunció que habrá rebaja en tasas de embarque: Mira cuánto te vas a ahorrar
“El desempleo sube por dos motivos en los países. Porque se destruyen empleos o porque los empleos que se están creando son menos que aquellos que la gente está demandando, porque más gente sale a buscar trabajo. En Chile ocurre lo segundo”, dijo el secretario de Estado en conversación con Radio ADN.
Además, enfatizó que se están creando empleos, pero que “como nunca la gente se anima a salir a buscar pega”.
La meta del Gobierno es crear 600 mil empleos.
Reajuste
Monckeberg, también, abordó el complejo trámite para el Gobierno del reajuste del salario mínimo luego de que la Cámara rechazara la propuesta del Ejecutivo.
Mira también: ¿Cómo es el sueldo mínimo en otros países?
El ministro acusó que los trabajadores con el sueldo más bajo están siendo “víctimas de gallitos políticos al Gobierno”.
Y fue por esa misma razón que, tras esa discusión, miembros del Gobierno iniciaron una ofensiva por redes sociales para dar cuenta de la postura de la oposición, la cual fue contestada con una acción en Contraloría.
Lo más leído
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”