{"multiple":false,"video":{"key":"czfTEYhOsvz","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras correspondientes a la tasa de desocupación a nivel nacional, la cual llegó hasta el 7,3% en el trimestre mayo-julio del presente año.

Esta cifra es la más alta registrada desde el trimestre julio-septiembre del año 2011, y confirma que desde el trimestre febrero-abril se ha mantenido en alza.

Los desocupados crecieron un 8,6%, fenómeno que se explica por el incremento de cesantes (8,0%) y de quienes buscan trabajo por primera vez (14,2%).

En cuanto a los ocupados, se mostró un alza en el registro anual en un 55%, motivado por las actividades económicas en los sectores de Alojamiento y Servicio de Comidas (14,3%), Enseñanza (5,8%), Transporte (6,0%) y Construcción.

Las cifras a nivel regional indican que las regiones de Atacama, Antofagasta y BíoBío cuentan con los niveles más altos de desempleo, con 8,8%, 8,6% y 8,1%, respectivamente.

En paralelo, Los Lagos, Aysén y Magallanes se mostraron como las zonas con mejores resultados, con 3.7%, 3,9% y 4,1%. En cuanto a la Región Metropolitana, la tasa de desocupados llegó al 7,5%, una mayor cifra respecto al periodo anterior.

Tags:

Deja tu comentario