El ex jefe del programa económico de Daniel Jadue, Ramón López, criticó la defensa que le hizo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al Banco Central en medio del debate por el cuarto retiro de los fondos previsionales.
El ente emisor ha sido cuestionado durante la última semana por diversos personeros políticos, tras el aumento en la tasa de interés en 75 puntos base para amortiguar las presiones inflacionarias que advirtió el organismo en su último Informe de política Monetaria (IPoM).
Esto generó inmediata reacción en López, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “el daño que va a producir el BC es grande y lo hacen para forzar el resultado que quieren, que la economía deje de crecer y aumente desempleo para así culpar a los subsidios sociales y prevenir retiros de AFP. ¡Increíble!”.
Leer también: Mariana Aylwin se sumó al comando de campaña de Sebastián Sichel como encargada de DD.HH.
El daño que va a producir el BC es grande y lo hacen para forzar el resultado que quieren, que la economía deje de crecer y aumente desempleo para así culpar a los subsidios sociales y prevenir retiros de AFP. Increible!
— ramon lopez (@ramonlopez54) August 31, 2021
Tras ello, el también diputado de Convergencia Social (CS) afirmó que el “Banco Central es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”.
“Nuestro desafío es que en el próximo gobierno logremos que todos sean parte del desarrollo, con crecimiento equitativo, innovación, trabajos dignos y mejores salarios. Tenemos propuestas y equipo para hacerlo realidad”, agregó.
Sin embargo, la defensa de Boric no quedó indiferente y López utilizó el mismo espacio para responderle al candidato del Partido Comunista (PC): “Estamos mal. amigo Boric. Si piensas así ya veo la dirección en la cual va a ir tu gobierno”.
Estamos mal amigo Boric, si piensas asi ya veo la dirección en la cual va a ir tu gobierno.
— ramon lopez (@ramonlopez54) September 1, 2021
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”