{"multiple":false,"video":{"key":"bOHuEz","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante los últimos años, y especialmente luego de la pandemia, las personas están buscando nuevas formas de poder mantener su cuerpo y mente equilibrado, llegando a prácticas como el mindfulness y el taichí.

Sobre esta disciplina de origen chino, en Sana Mente de CNN Chile conversamos con Alberto Catalán, director de Chen Bing Taiji Academy Chile, un centro dedicado a enseñar sobre esta práctica.

Su base conceptual está inspirada en la filosofía taoísta, en los ciclos de Yin-Yang y todos los movimientos buscan el encuentro con la energía suave y robusta, con el cambio y la transformación de Ying a Yang”, dice.

Lee también: Richard Louv y el Trastorno por Déficit de Naturaleza: “No es una enfermedad de los niños o un individuo, es de la sociedad”

El taichí se caracteriza por movimientos circulares, espirales y es uno que nace siempre desde el centro de la gravedad, reflejando la polaridad energética del Ying-Yang, se interpreta como la energía va transformándose de un elemento a otro.

El taichí busca que lo que ocurre en el macrocosmos a nivel energético pueda ser replicado en este microcosmos que es tu cuerpo. Busca, desde la perspectiva terapéutica, poder equilibrar y balancear la energética humana”, dice.

Lee también: Paulina Arango: “Entre un 40% y 50% de las personas con discapacidad intelectual tienen alguna condición de salud mental”

¿Cómo podemos calmar nuestra mente con el Taichí?
-Lo que hace el taichí a través del alineamiento corporal, de la respiración consciente, de la postura, del balance de tu peso, es restablecer el equilibrio energético en todos los planos, primero en lo corpóreo, para luego pasar a lo metabólico y a lo emocional.

El experto destacó que la postura corporal está estrechamente relacionada con lo que está vibrando al interior de uno desde lo patológico, también esto sirve como una herramienta terapéutica.

Tags:

Deja tu comentario