{"multiple":false,"video":{"key":"oU2WAWDJqc","duration":"00:21:50","type":"video","download":""}}

Los legisladores estadounidenses recibieron este jueves un informe elaborado por el FBI sobre el candidato de Donald Trump a juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

El documento estableció que no hay indicios de abusos sexuales cometidos por el aspirante a juez, resolución que fue criticada por quienes dicen que se trató de una investigación incompleta y que faltaron más de 20 personas por entrevistar.

Uno de ellos fue el compañero de pieza del hoy juez en la universidad, Jamie Roche, quien ha asegurado que Kavanaugh mintió al decir que solo tomaba algunas cervezas pero que nunca estuvo intoxicado al punto de no recordar lo que hacía.

Lo vi cuando vomitaba en la pieza y en el baño. Lo veía a la mañana siguiente cuando no podía levantarse de la cama. No soy doctor, no sé cómo definir irse a negro, pero como mucha gente, también tomé cerveza en la universidad, y lo que vi es consistente con olvidarse de todo“, afirmó.

El testimonio es importante ya que muchos testigos dicen que Kavanaugh pudo haber agredido a las mujeres mientras estaba intoxicado. Y porque si mintió bajo juramento sobre la cantidad de alcohol que consumía, pudo perfectamente haber mentido sobre todo lo demás.

Te puede interesar: “Pensé que iba a matarme”: Declara la mujer que acusó a Brett Kavanaugh de abuso sexual

Los demócratas argumentaron que no es aceptable que una persona que aspire a ser juez de la Corte Suprema cometa perjurio en sus audiencias de confirmación.

Además, criticaron que la investigación del FBI solo fue un esfuerzo de la Casa Blanca por lavar la imagen del juez.

Mientras tanto, este jueves llegaron buses repletos de manifestantes provenientes de todas partes de Estados Unidos a Washington.

Para más información revisa el informe de Paz González en Conexión Global.

Te puede interesar: Se cae la versión de Trump sobre cómo hizo su fortuna: El mandatario bajo la lupa por supuesto fraude

Tags:

Deja tu comentario