{"multiple":false,"video":{"key":"czfIiuq1yoy","duration":"00:21:08","type":"video","download":""}}

Este jueves declaró ante la Comisión Judicial del Senado Christine Blasey Ford, la profesora universitaria que acusó a Brett Kavanaugh, candidato a juez de la Corte Suprema, de agredirla sexualmente.

La televisión estadounidense ha dado cobertura ininterrumpida al proceso, y transmitieron su testimonio:

“Traté de escapar de él, pero era muy pesado. Me redujo y trató de sacarme la ropa, pero no pudo porque estaba muy intoxicado y porque yo estaba usando un traje de baño de una pieza debajo de mi ropa. Creo que él me iba a violar“, dijo Ford.

Y continuó: “traté de gritar y pedir ayuda, pero cuando lo hice Brett me tapó la boca con la mano para evitarlo, y eso fue lo que más me aterró y tuvo un impacto más permanente en mi vida. Me era muy difícil respirar y pensé que Brett, accidentalmente, iba a matarme“.

Te puede interesar: Psicóloga explica por qué las víctimas de violación tardan en denunciar: “La situación genera vergüenza, pena y culpa”

Kavanaugh se defiende

Luego de ella vino el turno del propio Kavanaugh, quien negó las acusaciones y sostuvo que respeta a las mujeres y que se mantuvo virgen hasta la universidad. Además, negó que ella lo conociera o que él hubiese participado de la fiesta del relato de Ford.

“Desde que me nominaron en julio, ha habido un frenesí en la izquierda para salir con algo, con lo que sea, que bloquee mi confirmación”, afirmó.

Los legisladores deberían votar durante la mañana de este viernes, plazo que establecieron los republicanos, quienes esperan acabar pronto con este proceso.

El miércoles el presidente Donald Trump insinuó en una conferencia de prensa que la acusación es “un engaño grande y gordo” de los demócratas.

Te puede interesar: Las 10 frases más indignantes de la conferencia de prensa de Trump en Nueva York

Mira el comentario del analista internacional Rául Sohr en Última Mirada:

Tags:

Deja tu comentario