{"multiple":false,"video":{"key":"czggtDyRghq","duration":"00:22:18","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio envuelto en una nueva polémica que pone en entredicho el origen de su fortuna.

Un informe de The New York Times reveló que el mandatario habría amasado su poderío económico en base a fraudes fiscales, información que fue negada este miércoles por la Casa Blanca.

Tras un año y medio de reporteo y de revisar cerca de 200 documentos sobre los impuestos de la familia Trump, el equipo de investigadores encontró que el mandatario y sus hermanos crearon empresas ficticias en los años ’90 para que su padre, el millonario inversionista inmobiliario, Fred Trump, evadiera impuestos.

El magnate se habría quedado con 413 millones de dólares, con lo que se caería su historia ampliamente difundida por él mismo, en la que sostiene que impulsó su fortuna con un préstamo pequeño que le hizo su padre y que luego devolvió.

Te puede interesar: Donald Trump insultó a periodista latina: “Sé que no estás pensando, nunca lo haces”

El periodista de The New York Times, David Bartow, indicó: “Pudimos averiguar que el matrimonio Trump transfirió más de mil millones de dólares de fortuna a sus hijos, y de ese monto le correspondía pagar 55% de impuestos en ese tiempo, que se traduce a unos 550 millones de dólares. Los registros de impuestos que nosotros obtuvimos muestran que los hijos de la familia Trump terminaron pagando solo 52 millones de dólares“.

El artículo expone, además, que cuando Trump tenía tan solo 3 años su papá le regaló el equivalente en 200 mil dólares y a los 17 años ya era dueño de un edificio entero con 52 departamentos.

Te puede interesar: Más de 1.600 niños y niñas migrantes han sido trasladados a un campamento en medio del desierto en Estados Unidos

Tags:

Deja tu comentario