La nueva edición de la encuesta Plaza Pública – Cadem, reveló un 41% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente José Antonio Kast, lo que representa un alza de un punto respecto de la medición anterior. En tanto, un 55% desaprueba su administración.
En relación a su gabinete, José García Ruminot, Daniel Mas y May Chomali son posicionan como los ministros mejor evaluados, con 57% de aprobación.
Por su parte, el 53% de las personas consultadas considera al ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, como el más influyente.
📊 #Cadem @jgarciaruminot,@DanielMasValdes y May Chomali son los ministros mejor evaluados, con 57% de aprobación, y @MinistroQuiroz es percibido como el más influyente (53%, +30pts)https://t.co/UpjhTVzrbk
Todos los datos en un solo lugar #InsightChile #PlazaPública pic.twitter.com/amrk1mM5jZ— Cadem_cl (@Cadem_cl) May 25, 2026
Lo más leído
- Una década sin Juan Gabriel: El legado musical del mexicano que sigue vigente entre generaciones
- Katherine Martorell por reforma de seguridad: “No creo que vaya a salir de ninguna manera tal como ingresó”
- ¿Quién es Fernando Cerimedo? La periodista Francisca Skoknic explica el perfil del consultor político argentino
- Chile firma con Argentina, Bolivia y Perú declaración conjunta sobre minerales críticos: "Es el primer paso firme hacia una alianza permanente"
- EE.UU. alcanza acuerdo petrolero con Venezuela que contempla el control de 65 mil millones de barriles de reservas