{"multiple":false,"video":{"key":"bGUMtH","duration":"00:06:23","type":"video","download":""}}

La madrugada de este 14 de febrero una joven de 24 años ingresó en estado grave a la ex Posta Central, luego de haber sido presuntamente atacada por un hombre que la golpeó en la cabeza, quien le provocó una fractura de cráneo y hemorragia interna. El motivo de la agresión habría sido su orientación sexual de la víctima.

La fundadora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Erika Montecinos, aseguró que se trató de un “ataque lesbofóbico” y llamó la atención la frecuencia con la que se han desarrollado este tipo de hechos. “No es primera vez que pasa, y nosotras nos hemos declarado en estado de alerta, porque están sucediendo estos hechos demasiado seguido. No es primera vez que atacan a nuestras compañeras sólo por el hecho de ser lesbianas”.

Por lo mismo, hizo un llamado a todos los poderes del Estado a “que se nos incluya en los proyectos de ley de violencia contra las mujeres”, considerando también los temas de orientación sexual e identidad de género. “Acá nos están matando solamente por ser lesbianas, gays, bisexuales y trans”, afirmó.

Lee también: Emilia Schneider, integrante de la Coordinadora Feminista 8M: “La idea de amor romántico encubre muchas formas de violencia”

El llamado es a que “el Congreso despache luego y modifique la Ley antidiscriminación, una ley paupérrima que en estos momentos no sirve de nada, porque está hecha solamente para una compensación económica”.

“El Estado no es parte de este cambio cultural a través de este proyecto de ley. Lo que nosotras y las organizaciones LGBTI estamos proponiendo, es que se pueda modificar este cuerpo legal, en el sentido de que podamos tener medidas mucho más severas frente al tema de las agresiones y quizás lo que está en el Congreso, en la comisión de Derechos Humanos, legislar por el tema de los crímenes de odio“.

Convocatoria

La agrupación convocó a una manifestación para la tarde de este viernes “para expresar muestro repudio y rabia, y se suma a este llamado de alerta que estamos haciendo frente al aumento de las agresiones de las mujeres lesbianas, no solamente por ser lesbianas, sino también por su expresión de género“.

Sobre lo último, explicó que “aquellas compañeras a las que se les dice ‘camionas’ o son más masculinas, están siendo víctimas de agresiones con cizaña y resultado de muerte“.

Montecinos también afirmó que la joven se encuentra evolucionando favorablemente y dijo que estarán afuera de las ex Posta Central “para que Carolina y su familia sepa que cuenta con nosotras, las compañeras”.

Lee también: La nueva campaña de Fundación Iguales para reivindicar las muestras de amor entre personas del mismo sexo

Tags:

Deja tu comentario