{"multiple":false,"video":{"key":"czjGXi9nKzt","duration":"00:06:27","type":"video","download":""}}

Este jueves se realizó una manifestación en contra del amor romántico y la violencia machista. La convocatoria, que fue organizada por la Coordinadora Feminista 8M, tuvo como objetivo reivindicar a todas las mujeres víctimas de represión en el marco del día de San Valentín.

En entrevista con Cada NocheEmilia Schneider, consejera de la FECh e integrante de la Coordinadora, explicó que la manifestación tenía como por objetivo “desnaturalizar y cuestionar esta idea de amor romántico, de la media naranja, que de alguna manera naturaliza y encubre muchas formas de violencia y genera un clima ideal para que crezcan las tasas de violencia”.

Esto en el marco de los femicidios que han marcado a Chile y el mundo en lo poco que va de 2019, y en la previa de la gran huelga feminista del 8 de marzo.

Hacia la huelga del 8M

Schneider explicó que la convocatoria del 8 de marzo no es sólo a una marcha, sino que “a un llamado internacional a huelga”, con miras a interrumpir la cotidianidad.

Queremos marcar un hito para que el 2019 sea un año de movilizaciones, de seguir intensificando la potencia del movimiento feminista como la fuerza capaz de articular a las izquierdas, a la oposición, y de poner en la palestra una agenda de ampliación de derechos”, señaló.

Lee también: ¿Romántico o invasivo? Más de la mitad de los chilenos comparte su clave de celular con su pareja

También puso de manifiesto que el movimiento feminista no sólo reivindica demandas para las mujeres o las disidencias sexuales, sino que está por la ampliación de derechos de toda la sociedad, como una educación gratuita, de calidad y no sexista, y el movimiento contra las AFP.

Finalmente, y para mantenerte informada sobre el camino al 8M, Schneider hizo un llamado a seguir todas las redes de la Coordinadora Feminista 8M.

Tags:

Deja tu comentario