La Corporación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) lanzó una campaña en contra del proyecto que busca fijar en 40 horas la jornada laboral semanal.
Bajo la consigna “Nada es gratis, y las 40 horas tampoco” la agrupación lanzó un video en el que muestran los eventuales efectos que tendría la aprobación de este proyecto.
“Con la nueva ley de la rebaja de las 40 horas, te va a afectar y te va a afectar tu bolsillo“, dice José Carreño, presidente de Indupan AG y vicepresidente de la Federación Nacional de Industriales Panaderos, en el registro.
En ese sentido, Carreño explica que actualmente las panaderías trabajarían con tres turnos por jornada, pero que con la aprobación del proyecto de 40 horas se necesitaría un cuarto turno. Esto, según Carreño “aumentará en un 33% los costos de venta”.
“Mi llamado es a la autoridad a ser responsable en la votación, esta ley nos afectará a todas las panaderías de Chile y a todas las Pymes“, dice Carreño.
https://www.facebook.com/Conapyme/videos/441823796456251/
Lee también: Ex ministro José Pablo Arellano contra 40 horas: “Primero asegurémonos que haya aumentos de productividad”
Por otro lado, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), ha declarado abiertamente su apoyo al proyecto.
“Nosotros respetamos profundamente lo que puede resolver Conapyme como una organización independiente, pero no es la nuestra. Nosotros creemos que si hay que buscar algún elemento que cause el deterioro de las Pymes, que es muy grande, no tiene que ver solamente con esto (proyecto de 40 horas)“, indicó el presidente de Conupia, Roberto Rojas, consigna Cooperativa.
El proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, será votado en la sala de la Cámara de Diputados el 23 de octubre.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad