ARCHIVO: Agencia UNO

Este sábado, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió una breve declaración en su cuenta de Twitter respecto a los hechos ocurridos en los últimos días en Iquique.

“UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique“, expresaron.

En esa línea, el organismo internacional pidió al Estado garantizar y proteger los derechos de los menores de edad que se encuentran en la zona.

Lee también: “Inadmisible humillación”: ONU condena ataques incendiarios a un grupo de migrantes en Iquique

“Pedimos garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país“, sostuvieron.

Las declaraciones de UNICEF se dan luego del desalojo ocurrido el pasado viernes, donde Carabineros desalojó a decenas de familias venezolanas que se encontraban asentadas en la Plaza Brasil, en la comuna de Iquique.

A esto se suma la tensa protesta contra la inmigración irregular que se vivió durante la mañana de este sábado en la capital de la región de Tarapacá. La marcha convocó alrededor de 5.000 personas y un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas.

Tags:

Deja tu comentario